¿Cómo encontrar mi móvil apagado?

Averiguar la ubicación de tu móvil cuando se encuentra apagado puede parecer una tarea imposible, pero no lo es. Afortunadamente, existen diversas herramientas y métodos que puedes utilizar para encontrar tu dispositivo incluso cuando está apagado.

Activar la función “Encontrar mi dispositivo” en Android

Una de las opciones más útiles es activar la función «Encontrar mi dispositivo» en tu teléfono Android. Esto te permitirá localizar tu móvil incluso si se encuentra apagado. Para activar esta función debes seguir estos pasos:

  1. Ir a «Ajustes» en tu dispositivo.
  2. Seleccionar «Seguridad y ubicación».
  3. Pulsar en «Encontrar mi dispositivo».
  4. Activar las opciones de localizar el equipo.

Una vez que hayas activado esta función, simplemente tienes que ir a la página web de Find My Device de Google y allí podrás ver la última ubicación del dispositivo cuando estaba encendido. Si el móvil está apagado, la ubicación será la última conocida antes de que se apagara.

Utilizar aplicaciones para rastrear el móvil apagado

Otra opción que tienes disponible es utilizar aplicaciones de rastreo que te permiten localizar tu móvil incluso cuando está apagado. Estas aplicaciones funcionan a través de la conexión a Internet y el GPS del dispositivo, por lo que es importante tenerlos activados para poder utilizarlas.

Algunas de las aplicaciones más populares y efectivas para rastrear tu móvil apagado son:

  • Where’s My Droid: Una aplicación disponible para Android que te permite controlar tu dispositivo a través de mensajes de texto o desde la página web de Where’s My Droid.
  • Cerberus: Una aplicación de seguridad que te permite controlar tu dispositivo de forma remota, incluso si está apagado.
  • Prey: Una aplicación de rastreo que te permite localizar tu dispositivo a través del GPS y la conexión a Internet, incluso cuando está apagado.

Rastrear el móvil a través del IMEI

Si no tienes activada la función de «Encontrar mi dispositivo» en tu móvil y no has instalado ninguna aplicación de rastreo, aún puedes localizar tu dispositivo a través del número de IMEI, que es un número de identificación único para cada móvil.

Para utilizar esta opción, debes seguir estos pasos:

  1. Buscar en la tienda de aplicaciones de tu móvil la aplicación «IMEI Tracker – Find My Device» y descargarla en cualquier otro móvil.
  2. Iniciar sesión en la aplicación con tu número de móvil y el número de IMEI de tu teléfono perdido.
  3. La aplicación te mostrará la ubicación de tu dispositivo en un mapa.

Preguntas frecuentes

¿Puedo encontrar mi móvil apagado si no tengo ninguna aplicación de rastreo instalada?

Sí, es posible encontrar tu móvil apagado incluso si no tienes instalada ninguna aplicación de rastreo. Puedes hacerlo a través de la función «Encontrar mi dispositivo» en Android o rastreando tu móvil a través del número de IMEI.

¿Es posible encontrar mi móvil si alguien más lo ha robado y apagado?

Si alguien ha robado tu móvil y lo ha apagado, puede ser un poco más difícil encontrarlo. En este caso, lo mejor que puedes hacer es denunciar el robo a la policía y activar la función de bloqueo a distancia de tu dispositivo.

¿Puedo rastrear mi móvil apagado si tiene la batería agotada?

No, si tu móvil no tiene batería no podrás rastrearlo a través de ninguna de las opciones mencionadas en este artículo.

¿Cuales son las aplicaciones más efectivas para rastrear mi móvil apagado?

Existen muchas aplicaciones de rastreo disponibles, pero algunas de las más efectivas son Where’s My Droid, Cerberus y Prey.

¿Cómo puedo evitar perder mi móvil en primer lugar?

Para evitar perder tu móvil, es importante que siempre lo lleves contigo y que no lo dejes en lugares donde pueda ser fácilmente robado. También puedes activar la función de bloqueo de pantalla y utilizar una contraseña o huella digital para acceder al dispositivo.

Más contenido interesante: