¿Cómo encontrar mi móvil perdido y apagado?

Perder nuestro móvil es una situación que nos puede provocar mucho estrés y ansiedad. Es una herramienta casi indispensable en nuestro día a día y contar con ella nos hace sentir más seguros. Sin embargo, no es raro que en algún momento olvidemos dónde lo hemos dejado o incluso que lo hayamos perdido en algún sitio. Entonces, ¿cómo podemos encontrar nuestro móvil si está apagado?

Cómo rastrear un celular con GPS si está apagado

En primer lugar, ¿es posible rastrear un celular con GPS si este está apagado? La respuesta a esta pregunta es que depende. En el caso de los dispositivos Android, es necesario haber activado previamente la función “Encontrar mi dispositivo”. Si hemos hecho esto, podemos activar la opción de localizar el equipo aunque esté apagado.

Para hacerlo, debemos seguir estos pasos:

  1. Ir a “Ajustes”.
  2. Seleccionar “Seguridad y ubicación”.
  3. Entrar en “Encontrar mi dispositivo”.
  4. Activar las opciones de localizar el equipo.

Si seguimos estos pasos, podremos localizar nuestro dispositivo aunque esté apagado. En caso de que no hayamos activado previamente esta función, lo mejor que podemos hacer es intentar llamar a nuestro móvil para ver si alguien lo ha encontrado y devolverlo.

Cómo localizar un móvil por IMEI

Otra opción para encontrar nuestro móvil es a través de su IMEI. El IMEI es un número de identificación único que tienen todos los teléfonos móviles. Si no sabemos qué es el IMEI de nuestro móvil, podemos consultarlo en la caja original o en la factura de compra.

Para localizar nuestro móvil a través del IMEI, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Buscar por “Rastreador IMEI” en nuestra tienda de aplicaciones.
  2. Descargar la aplicación “IMEI tracker-Find my device” en cualquier teléfono inteligente.
  3. Hacer clic en el botón “instalar” y comenzar a descargar la aplicación.

Una vez tengamos la aplicación descargada, introducimos el número IMEI de nuestro móvil y la aplicación nos mostrará su ubicación.

Cómo saber dónde está un móvil robado

Si nuestra situación es que hemos sido víctimas de un robo, lo primero que debemos hacer es denunciarlo a la policía. A continuación, podemos intentar localizar nuestro móvil a través de la función “Encontrar mi dispositivo” de Google.

Para ello, debemos acceder a android.com/find y entrar a nuestra cuenta de Google. Una vez hayamos iniciado sesión, nuestro teléfono recibirá una notificación. Podremos ver la ubicación de nuestro dispositivo en un mapa y elegir lo que queremos hacer.

Cómo encontrar mi móvil perdido y apagado gratis

Encontrar nuestro móvil perdido y apagado de forma gratuita es posible a través de la función “Encontrar mi dispositivo” de Google en dispositivos Android. Asegúrate de tenerla activada y sigue los pasos que hemos mencionado antes para poder localizarlo aunque esté apagado.

En el caso de iPhone, es necesario tener activada la función “Buscar mi iPhone” para poder localizarlo. Si no hemos activado esta función, lo mejor que podemos hacer es intentar llamar a nuestro dispositivo para ver si alguien lo ha encontrado y nos lo devuelve.

Cómo rastrear un celular por IMEI en Republica Dominicana

Para el rastreo de celulares por robo o pérdida en República Dominicana, debemos comunicarnos con el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional. El número de atención al ciudadano es el 809-688-6623.

Cómo saber la ubicación de un celular solo con el número

No es posible saber la ubicación de un celular solo con el número de teléfono. Es una práctica ilegal y tampoco es ética. Si necesitamos conocer la ubicación de un móvil, lo mejor que podemos hacer es utilizar alguna de las opciones mencionadas anteriormente.

Preguntas frecuentes

¿Es posible localizar un móvil perdido si nunca hemos activado la función de rastreo?

En el caso de los dispositivos Android, es necesario haber activado previamente la función “Encontrar mi dispositivo” para poder localizar nuestro móvil. Si no hemos hecho esto, lo mejor que podemos hacer es intentar llamar a nuestro dispositivo para ver si alguien lo ha encontrado y nos lo devuelve.

¿Qué es el IMEI y cómo puedo conseguirlo?

El IMEI es un número de identificación único que tienen todos los teléfonos móviles. Podemos consultarlo en la caja original o en la factura de compra de nuestro dispositivo.

¿Qué debo hacer si creo que mi móvil ha sido robado?

Si creemos que hemos sido víctimas de un robo, lo primero que debemos hacer es denunciarlo a la policía. A continuación, podemos intentar localizar nuestro móvil a través de la función “Encontrar mi dispositivo” de Google.

¿Puedo localizar un móvil si está apagado?

En el caso de los dispositivos Android, es necesario haber activado previamente la función “Encontrar mi dispositivo” para poder localizar nuestro móvil aunque esté apagado.

¿Es posible localizar un móvil por número de teléfono?

No es posible localizar un móvil por número de teléfono. Es una práctica ilegal y tampoco es ética. Si necesitamos conocer la ubicación de un móvil, lo mejor que podemos hacer es utilizar alguna de las opciones mencionadas anteriormente.

Más contenido interesante: