¿Cómo arrancar un coche automático?

Introducción

Arrancar un coche automático puede parecer algo sencillo, pero es importante entender cuál es el proceso correcto para hacerlo. Aunque cada modelo de coche puede tener diferentes características, existen unas pautas generales que se deben seguir para poner en marcha un coche automático. Por eso, en este artículo te explicaremos cómo arrancar un coche automático y qué puedes hacer si el coche no arranca.

Proceso de arranque de un coche automático

Lo primero que debemos hacer para arrancar un coche automático es asegurarnos de que el pedal del freno esté pisado. Una vez hecho esto, debemos dar el contacto y seleccionar la posición D de la palanca de cambios. Es importante destacar que, en algunos modelos, el freno de mano se soltará de forma automática cuando se dé el contacto y se seleccione la posición D.

Una vez completados estos pasos, el coche comenzará a andar por sí solo. Si queremos detenerlo, solo tenemos que pisar el freno y el coche se detendrá.

¿Qué hacer si el coche no enciende?

Si a pesar de haber seguido el proceso de arranque el coche no enciende, hay algunas cosas que podemos comprobar antes de llevarlo a un mecánico.

– Empujar el coche: Si el coche no arranca, una opción que tenemos es empujarlo. Si el coche se deja empujar, deberemos revisar el generador eléctrico, el cable de tierra y la bobina de encendido. Si el cable de encendido está en buen estado, podemos echar combustible al coche y volver a intentar arrancarlo.

– Revisar los fusibles: Algunos modelos de coche cuentan con un fusible que se asocia al sistema de arranque, por lo que es importante revisar el estado de los fusibles en caso de que el coche no quiera encender.

Preguntas frecuentes sobre cómo arrancar un coche automático

¿Puedo impulsar el arranque de un coche automático empujándolo?

No es posible impulsar el arranque de un coche automático empujándolo. Con una transmisión automática, tienes un embrague que te impedirá arrancar el auto al momento que intentes querer empujarlo.

¿Cómo debo apagar un coche automático?

Para apagar un coche automático, simplemente debemos girar la llave a la posición inicial y las funciones eléctricas y mecánicas del coche cesarán. Recuerda que, al subirte al coche, lo primero que debes pisar es el pedal de freno, y lo último que debes soltar es ese mismo pedal.

¿Cómo sé si el coche no enciende por batería?

Si intentas arrancar el coche y no sucede nada, es posible que el problema se deba a la batería del coche. Para comprobar si este es el caso, puedes intentar encender las luces del coche. Si estas encienden correctamente, es probable que el problema no sea la batería, sino otro sistema del coche como el sistema de encendido.

Más contenido interesante: