¿Cómo evitar que se te caiga la baba al dormir?

Introducción

La sensación de despertar con la almohada llena de baba es algo incomodo, y aunque es normal que ocurra mientras dormimos muchas personas buscan evitarlo. Por eso, en este artículo te hablaremos sobre algunas formas de prevenir que se te caiga la baba al dormir.

¿Por qué me babeo cuando duermo?

Antes de entrar en los consejos de cómo evitar que se te caiga la baba durante el sueño, es importante entender por qué sucede esto. Durante el sueño, el cuerpo entra en una fase conocida como REM, lo que significa movimiento rápido de los ojos. En esta fase, el cuerpo se relaja completamente y las funciones cerebrales disminuyen. Por lo tanto, al dormir, dejamos de tragar saliva y no siendo capaces de deglutir y tragar la saliva, esta se acumula en la parte externa de la boca y finalmente cae en la almohada.

¿Qué puedo hacer para no babear al dormir?

Si la baba al dormir es un problema persistente, hay algunas cosas que puedes hacer para prevenirlo:

  • Respira por la nariz, no por la boca: La principal razón por las que las personas babeamos es porque tenemos la nariz tapada. Por lo tanto, es importante asegurarse de que las vías respiratorias estén limpias antes de dormir. Si se tiene una obstrucción nasal, considera utilizar algún spray nasal para abrir las fosas nasales.
  • Mantén la cabeza elevada: Si no puedes dormir de lado, prueba una posición más vertical para permitir que se cierre tu boca y crear una mejor corriente de aire.
  • Evita consumir comidas y bebidas pesadas antes de dormir: Si comes una comida pesada o bebes una gran cantidad de líquido antes de dormir, es más probable que se te caiga la baba. Así que, es importante tratar de no comer grandes cantidades y ceñirse a comidas ligeras antes de dormir.

¿Por qué es bueno babear al dormir?

Incluso aunque pueda ser incómodo despertar con la almohada llena de baba, babear mientras se duerme puede ser una señal de un sueño profundo y reparador. Cuando una persona alcanza la fase REM, es cuando el cuerpo entra en completo descanso, relajando sus funciones cerebrales. En ese momento, el cuerpo deja de tragar la saliva y la misma se convierte en baba, lo cual indica que estamos disfrutando de un buen sueño.

En definitiva, la acumulación de baba mientras se duerme es normal y no necesariamente es algo malo, pues es una señal de que se está disfrutando de un sueño profundo y reparador. Sin embargo, si quieres evitarlo, hay algunas cosas que se pueden hacer como respirar por la nariz, dormir con la cabeza elevada, evitar comidas y bebidas pesadas antes de dormir, entre otras cosas. Recuerda que el sueño es esencial para la salud física y mental, y asegurarse de tener una buena noche de sueño es crucial para un bienestar general.

Más contenido interesante: