¿Cómo solicitar Wawa Joven?

image_pdfimage_print

Wawa joven es un bono de transporte público dirigido a jóvenes menores de 28 años y residentes en Canarias. Este bono permite transbordos en toda la red de líneas de Guaguas Municipales según las normas establecidas y por cada recarga de 20 euros, permite viajes ilimitados durante 30 días a partir de la primera cancelación. Este bono se ha convertido en una opción popular entre los jóvenes canarios por su accesibilidad y comodidad.

¿Cómo solicitar Wawa joven?

Solicitar Wawa joven es un proceso sencillo y telemático que se realiza a través de la página web de Guaguas Municipales y Global. Una vez dentro de la página, el solicitante debe buscar la opción «bono residente» o «bono joven» y seguir las instrucciones para completar el formulario de solicitud. Después de completar el formulario, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación con instrucciones para finalizar el proceso de solicitud.

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar Wawa joven?

  • Ser menor de 28 años.
  • Residir en Canarias.
  • Tener una dirección de correo electrónico.
  • Tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito para realizar el pago de la solicitud.
  • Tener una fotografía reciente tipo carnet.

¿Es necesaria la renovación de Wawa joven?

Sí, Wawa joven tiene una validez de cinco años desde su tramitación, salvo casos excepcionales en los que puede ser por un período inferior. Una vez que expire la validez de la tarjeta, el solicitante deberá solicitar un nuevo bono para seguir disfrutando de sus beneficios.

¿Cómo funciona Wawa joven?

Una vez que se ha tramitado y obtenido la tarjeta Wawa joven, el usuario podrá cargarla con el monto que desee. Además, podrá disfrutar de transbordos en cualquier línea de Guaguas Municipales en el plazo de 60 minutos a partir del primer uso. Es importante tener en cuenta que el uso de la recarga es de 30 días naturales, teniendo en cuenta fecha y hora desde el primer uso de la misma.

¿Dónde se puede recargar la tarjeta Wawa joven?

Además de la página web de Guaguas Municipales y Global, donde se puede realizar una recarga telemática, la tarjeta Wawa joven también se puede recargar en diferentes puntos de venta autorizados por el Consorcio Regional de Transportes, como las máquinas automáticas de las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías, los estancos y otros puntos de venta autorizados por el Consorcio Regional de Transportes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber el saldo de mi tarjeta Wawa joven?

El saldo de la tarjeta Wawa joven se puede comprobar en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías, así como en la página web de Guaguas Municipales y Global.

¿Qué debo hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta Wawa joven?

En caso de pérdida o robo de la tarjeta Wawa joven, se debe reportar inmediatamente a la empresa Guaguas Municipales o Global para que cancelen la tarjeta. Una vez cancelada, se puede solicitar una nueva tarjeta a través de la página web de Guaguas Municipales y Global.

¿Puedo transferir mi tarjeta Wawa joven a otra persona?

No, la tarjeta Wawa joven es personal e intransferible, por lo que solo puede ser utilizada por el titular de la misma.

¿Puedo utilizar la tarjeta Wawa joven en cualquier otra ciudad de España?

No, la tarjeta Wawa joven solo es válida para utilizar en la red de Guaguas Municipales en Canarias.

¿Cómo puedo saber las tarifas de los distintos trayectos con la tarjeta Wawa joven?

Las tarifas para los distintos trayectos se pueden consultar en la página web de Guaguas Municipales y Global o en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías.

Más contenido interesante:

Deja un comentario