¿Cómo ver mis listas de difusión en WhatsApp?

image_pdfimage_print

Introducción

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y utilizadas en el mundo, y una de sus principales características son las listas de difusión. Las listas de difusión en WhatsApp te permiten enviar mensajes a múltiples usuarios al mismo tiempo sin tener que crear grupos y sin que otros usuarios sepan a quiénes les has enviado el mensaje. En este artículo te enseñaremos cómo hacer y ver tus listas de difusión en WhatsApp.

Cómo hacer una lista de difusión en WhatsApp sin agregar contacto

Crear una lista de difusión en WhatsApp es muy sencillo. Primero, debes abrir la aplicación y pulsar en “Listas de difusión” en la parte superior de la pantalla de Chats. A continuación, pulsa en “Nueva lista” en la parte inferior de la pantalla de Listas de difusión. A continuación, selecciona todos los contactos a los que deseas enviar el mensaje y pulsa “Crear”. ¡Ya has creado una lista de difusión!

También tienes la opción de colocarle nombre a la lista de difusión, lo puedes hacer entrando al chat de la lista de difusión, en la parte superior, dándole clic sobre la cantidad de personas que están dentro de la difusión y posteriormente seleccionar el icono de un lápiz.

Cómo funciona la lista de difusión

Un mensaje enviado mediante una lista de difusión le aparecerá a cada contacto de la lista como un mensaje individual. Una lista de difusión te permite enviar un mensaje o archivo multimedia a varios contactos a la vez.

Cómo ver tus listas de difusión en WhatsApp

Una vez que hayas creado tu lista de difusión, puedes verla pulsando en “Listas de difusión” en la parte superior de la pantalla de Chats. A continuación, selecciona la lista de difusión que deseas ver y aparecerán los chats individuales con cada uno de los usuarios incluidos en esa lista.

Cómo saber si llegan los mensajes de difusión en WhatsApp

Si tienes dudas sobre si un mensaje enviado por una lista de difusión ha llegado a todos los contactos, una forma de comprobarlo es revisando a quiénes no les llegó el mensaje. También puedes hacer clic en la opción “Nueva difusión” para que se abra la lista de contactos que ya tienes, y así procedas a hacer el mensaje.

¿Por qué no llegan los mensajes de difusión?

Si uno de tus contactos no recibe tus mensajes de difusión, comprueba que tiene tu número guardado en la agenda de su teléfono. Con las listas de difusión solo tú podrás comunicarte con los destinatarios. Si quieres que los destinatarios puedan intercambiar mensajes, crea un chat de grupo.

Cómo saber si leyeron un mensaje de difusión en WhatsApp

Si quieres saber si un mensaje de difusión ha sido leído por alguien de la lista de difusión, puedes hacer lo siguiente: entra al chat de la lista de difusión y mantén presionado el mensaje que enviaste; desplázate hasta los tres puntos en la esquina superior derecha y aprieta la opción “Info”. Ahí verás quiénes ya leyeron el mensaje, a quiénes les llegó y quiénes no lo recibieron.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos contactos puedo incluir en una lista de difusión?

Puedes incluir hasta 256 contactos en una lista de difusión en WhatsApp.

¿Cómo puedo eliminar una lista de difusión?

Para eliminar una lista de difusión en WhatsApp, solo debes entrar al chat de la lista de difusión que deseas eliminar, presionar en los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar “Eliminar lista de difusión”. Ten en cuenta que esto eliminará la lista de todos los contactos seleccionados.

¿Puedo enviar mensajes de difusión en WhatsApp a personas que no están en mi lista de contactos?

No, para enviar mensajes de difusión en WhatsApp necesitas tener a los contactos incluidos en tu lista de contactos.

¿Cómo puedo saber si un contacto se ha unido o ha salido de mi lista de difusión?

WhatsApp no te notificará si un contacto ha salido o ha sido eliminado de tu lista de difusión.

Más contenido interesante:

Deja un comentario