¿Qué hacer cuando dice el controlador no está disponible?

Si su impresora no está funcionando y aparece un mensaje que dice «controlador no disponible» no se preocupe, hay varias soluciones para este problema. Aquí le mostramos algunas opciones para solucionar este problema:

Actualizar los controladores

Una de las principales razones por las que pueden aparecer problemas de controlador es que estos están obsoletos o desactualizados. Una forma de solucionar este problema es actualizar los controladores de su impresora. Para hacer esto, siga los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Start y luego en Todos los programas, a continuación, haga clic en Windows Update.
  2. Haga clic en Buscar actualizaciones y espere a que se termine la búsqueda para determinar si hay disponibles controladores actualizados.
  3. Si hay actualizaciones disponibles, haga clic en Instalar actualizaciones.

Instalar el driver Epson Universal Print Driver Windows

Si actualiza los controladores no solucionó el problema, puede instalar el driver Epson Universal Print Driver Windows. Para hacer esto, siga los siguientes pasos:

  1. Para descargar el archivo EPSON Universal Print Driver, visite la página latin.epson.com/soporte y seleccione su producto.
  2. Después de descargar el archivo del instalador, haga doble clic en el archivo que descargó para instalar el software.

Instalar un driver de impresora en Windows 10

La mayoría de las impresoras vienen con un software de instalación, sin embargo, si esto no funciona en su Windows 10, puede instalarlo manualmente. Para hacer esto, siga los siguientes pasos:

  1. Seleccione el botón Inicio y, a continuación, seleccione Configuración > dispositivos > impresoras & escáneres.
  2. Seleccione Agregar una impresora o escáner.
  3. Espera a que aparezcan las impresoras cercanas y, a continuación, elige la que quieras usar y selecciona Agregar dispositivo.

Averiguar cuál es el controlador de mi impresora

Si no sabe cuál es el controlador de su impresora, puede averiguarlo fácilmente. Siga estos pasos:

  1. En Windows, busque y abra el Panel de control.
  2. Haga clic en Dispositivos e impresoras y luego en Propiedades del servidor de impresión.
  3. En la pestaña Controladores, consulte si aparece la impresora y el controlador asociado.

Instalación del controlador de impresora

Para instalar el controlador de la impresora, siga los siguientes pasos:

  1. En la ventana Elegir un dispositivo o impresora para agregar a este equipo, seleccione su impresora, haga clic en Siguiente y luego siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador.
  2. En Windows, busque y abra el Panel de control y haga clic en Dispositivos e impresoras y luego en Agregar una impresora.

Preguntas frecuentes:

¿Por qué aparece el mensaje «controlador no disponible»?

El mensaje «controlador no disponible» puede aparecer por varias razones, como una impresora que necesita reiniciarse, controladores no actualizados o errores en la instalación del controlador.

¿Qué debo hacer si mi impresora no aparece en las opciones de instalación?

Si su impresora no aparece en las opciones de instalación, puede descargar e instalar los controladores de la impresora desde el sitio web del fabricante.

¿Cómo puedo solucionar problemas relacionados con la compatibilidad de controladores?

Si tiene problemas de compatibilidad de controladores, intente actualizar el controlador de su impresora o descargue el último controlador de la impresora del sitio web del fabricante. Asegúrese de que el controlador sea el correcto para su sistema operativo y versión.

¿Puedo instalar el controlador de la impresora en otro dispositivo?

Sí, puede instalar el controlador de la impresora en otro dispositivo siempre y cuando los requisitos del sistema sean los mismos y el dispositivo sea compatible con la impresora.

¿Cómo puedo saber si el controlador de la impresora está actualizado?

Puede comprobar si el controlador de la impresora está actualizado a través de Windows Update o consultando la página de soporte técnico del fabricante. También puede comprobar la versión actual del controlador y compararla con la última versión disponible.

Más contenido interesante: