¿Cómo recargar la tarjeta de Renfe y la tuya?

image_pdfimage_print

Recargar tu tarjeta Renfe, ya sea la convencional o la personalizada +Renfe & Tú, es un proceso sencillo que se puede realizar en las máquinas autoventa y taquillas de las estaciones. En este artículo te mostraremos los pasos a seguir y resolveremos todas tus dudas.

¿Cómo recargar la tarjeta de Renfe y la tuya convencional?

Para recargar la tarjeta convencional de Renfe, dirígete a una máquina autoventa o taquilla de la estación. Inserta la tarjeta en el lector y selecciona la opción de «Recarga» o «Cargar títulos de transporte». Luego, elige el importe que deseas recargar y, finalmente, realiza el pago con efectivo o tarjeta bancaria en caso de haber seleccionado esta opción.

Es importante mencionar que no es necesario que la tarjeta tenga saldo para recargarla, así que puedes llevarla contigo sin preocupaciones.

¿Cómo recargar +Renfe & Tú?

Si tienes la tarjeta personalizada de +Renfe & Tú, el proceso de recarga es similar al de la tarjeta convencional, solo que en este caso tendrás que añadir tu usuario y contraseña. En la pantalla de inicio de la máquina escogerás la opción «Acceder a mi cuenta».

Una vez dentro de tu cuenta, tendrás la opción de «Recarga» o «Cargar títulos de transporte». Elige el importe que deseas recargar y, finalmente, realiza el pago con efectivo o tarjeta bancaria en caso de haber seleccionado esta opción.

¿Cómo reclamar puntos Renfe?

Si eres titular de una tarjeta Renfe puedes acumular puntos con tus viajes. En caso de que no te hayan asignado los puntos correspondientes, puedes reclamarlos enviando tu billete (siempre que en él figure tu Nº de tarjeta) al siguiente e-mail: reclamaciondepuntos@renfe.es. Tienes un mes desde la fecha de tu viaje para realizar la reclamación.

¿Cómo funciona la tarjeta Renfe y tú?

La tarjeta +Renfe & Tú es una tarjeta personalizada que consta de un chip que permite tener un acceso a los andenes rápido y sencillo. Con la tarjeta +Renfe & Tú puedes acceder y salir del andén sin hacer colas ni esperas.

¿Cómo conseguir Passbook Renfe?

Para conseguir Passbook Renfe debes tener una cuenta de usuario en la página web de Renfe y comprar tu billete. Al final de la compra, te llegará un correo con un enlace donde podrás descargar tu billete en el iPhone.

Una vez descargado el billete, te aparecerá toda la información del mismo y solo tendrás que pulsar en «Añadir» y luego en «Descargar Passbook». De esta forma, ya habrás guardado tu billete en la aplicación Passbook de tu iPhone.

FAQ

¿Es necesario tener saldo para recargar la tarjeta convencional de Renfe?

No, no es necesario tener saldo para recargar la tarjeta convencional de Renfe.

¿Puedo recargar mi tarjeta +Renfe & Tú en cualquier máquina autoventa o taquilla de la estación?

Sí, puedes recargar tu tarjeta +Renfe & Tú en cualquier máquina autoventa o taquilla de la estación.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar los puntos Renfe?

Tienes un mes desde la fecha de tu viaje para reclamar los puntos Renfe enviando tu billete al correo electrónico reclamaciondepuntos@renfe.es.

¿Cómo puedo conseguir Passbook Renfe?

Para conseguir Passbook Renfe, debes tener una cuenta de usuario en la página web de Renfe y comprar tu billete. Al final de la compra, te llegará un correo con un enlace donde podrás descargar tu billete en el iPhone.

Más contenido interesante:

Deja un comentario