¿Qué pasa si me hacen un reembolso a una tarjeta bloqueada?

image_pdfimage_print

El bloqueo de una tarjeta puede ocurrir por distintas razones, como la pérdida o robo de la tarjeta o por detectarse alguna actividad sospechosa en la misma. Si hemos solicitado el bloqueo de nuestra tarjeta y posteriormente recibimos un reembolso en la misma, es posible que surjan dudas sobre qué sucede con el dinero que se nos está devolviendo.

¿Es posible recibir un reembolso en una tarjeta bloqueada?

En general, si nuestra tarjeta ha sido bloqueada, no es posible recibir un reembolso en la misma. Esto se debe a que el bloqueo implica que la tarjeta ha sido cancelada, por lo que no debería existir actividad en la misma.

En caso de que la cancelación de la tarjeta sea definitiva, el dinero que está siendo devuelto deberá ser ingresado en una nueva cuenta bancaria o tarjeta distinta a la bloqueada. Para ello, el banco requerirá la correspondiente documentación para llevar a cabo el proceso.

¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse un reembolso en nuestra cuenta bancaria?

El proceso de devolución del dinero puede tardar un máximo de 10 días hábiles en verse reflejado en nuestra cuenta bancaria. Sin embargo, por lo general, el tiempo de espera oscila entre los 2 y 5 días hábiles.

¿Qué sucede si el reembolso es enviado a una tarjeta caducada?

En caso de que el reembolso sea enviado a una tarjeta que ha caducado, el banco rechazará el reembolso y los fondos serán devueltos al procesador de pagos correspondiente. A partir de ese momento, será necesario proporcionar una nueva cuenta bancaria o una nueva tarjeta para que el dinero pueda ser ingresado.

En cualquier caso, es importante mantenernos informados acerca del estado de nuestra tarjeta y, en caso de que tengamos dudas o necesitemos realizar algún tipo de consulta o reclamación, no dudar en poner en contacto con el servicio de atención al cliente de nuestro banco.

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer si no recibo el reembolso correspondiente?

En caso de que no recibamos el reembolso en nuestra cuenta bancaria o en la nueva tarjeta después del periodo de espera correspondiente, lo más recomendable es ponerse en contacto con el banco o entidad responsable para saber cómo resolver la situación. Es posible que se haya producido algún tipo de error en el proceso de devolución que deba ser solucionado lo antes posible.

¿Es posible recibir un reembolso en efectivo?

En general, los reembolsos se realizan mediante ingreso en cuenta o tarjeta, aunque es posible que, en algunos casos especiales, las entidades bancarias ofrezcan la posibilidad de realizar el reembolso en efectivo en alguna de sus sucursales. No obstante, es importante consultarlo previamente con la entidad en cuestión para conocer las opciones disponibles.

¿Qué sucede con los cargos realizados con la tarjeta bloqueada?

En caso de que se hayan producido cargos en la tarjeta bloqueada antes de solicitar el bloqueo, deberemos contactar lo antes posible con nuestro banco y realizar las correspondientes reclamaciones.

¿Se pueden recibir cargos o compras en una tarjeta bloqueada?

En teoría, no es posible recibir cargos o compras en una tarjeta bloqueada, ya que el bloqueo implica la cancelación de la misma. No obstante, es posible que se hayan producido cargos previamente a la solicitud de bloqueo que deberán ser gestionados mediante reclamación ante nuestro banco.

Más contenido interesante:

Deja un comentario